Trump declarará próximo 5 de diciembre duelo nacional por muerte de Bush padre

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, asistirán al funeral del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), que falleció anoche a los 94 años, informó hoy la Casa Blanca.

“Él (Trump) y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Varios medios locales señalaron a primera hora del sábado que la familia Bush había contactado con el presidente para invitar a la primera familia a los servicios fúnebres de Bush padre en la capital de Estados Unidos.

En su nota, Sanders explicó que Trump tiene previsto hablar esta mañana con el expresidente George W. Bush (2001-2009), hijo del malogrado político, para ofrecer sus condolencias “en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país”.

Además, la Casa Blanca aseguró que Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush padre.

En 2016, pese sus persistentes problemas de salud, Bush hizo público su rechazo a Trump después de que en las primarias republicanas el ahora presidente dirigiese fuertes ataques contra su hijo y exgobernador de Florida, Jeb Bush.