El Pacto Migratorio afectaría la soberanía de RD y sería el paso a la fusión


Mucho se está hablando acerca del llamado "Pacto Migratorio" o "Pacto de Migración", y no es para menos ya que es la antesala de una hecatombe por el impacto directo que tendría sobre los países que lo firmen.

El mismo está pautado para los próximos días 10 y 11 del presente mes de diciembre 2018 en Marruecos y donde se espera asistan gran cantidad de representantes de los países más importantes del globo terráqueo.

Algunos países ya han manifestado que no firmarán tal acuerdo por que viola los preceptos constitucionales de los mismos. República Dominicana debería hacer lo mismo pero el gobierno de Danilo Medina, debió y pusilánime no ha dicho ni está boca es mía. Desde hace tiempo se ha mantenido de brazos cruzados ante la invasión haitiana rampante a territorio dominicano.

Es peor porque incluso el alcalde del PLD del municipio de las Yayas en Azua se le encontró traficando con haitianos usando nada más y nada menos que la ambulancia de la comunidad y nunca lo apresaron.  La impunidad y la corrupción voraz afecta incluso la soberanía de esta nación caribeña que como dijo Duarte ha de ser "libre e independiente de toda potencia extranjera" pero este desgobierno del Partido morado no ha hecha más que apuñalar la dignidad nacional y la memoria histórica de nuestros héroes.

La ONU ha propuesto el pacto, pero República Dominicana desde el principio debió decir no a ese mamotreto. ¿Por qué Danilo y su séquito no dicen nada?