Danilo rechaza firmar Pacto Migratorio por presión popular y temor a una revuelta


El gobierno dominicano ha expresado públicamente a través del consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, que no firmará el Pacto Migratorio propuesto seguramente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero veamos por qué.

No es porque Danilo ama su patria y sigue los ideales del inmenso Juan Pablo Duarte y los tributarios, sino que es resultado de las quejas de la población a través de las redes sociales, de las movilizaciones patrióticas y además de la presión popular.

Sabemos que el gobierno de Danilo es un grupo de vendidos al mejor postor. Han demostrado doblegarse ante el poder y ser serviles para que los intereses foráneos. No es casualidad que los haitianos estén en República Dominicana como Juan por su casa como se dice popularmente.

Es una mafia que hay aquí, en la frontera y en muchos lugares para pasar los haitianos para territorio dominicano sin consecuencias. Incluso eso es lo que quieren las constructoras para pagar salarios de miseria y explotarlos a más no poder.

En conclusión, el gobierno morado es un grupo de entrevistas arrodillado ante el gran capital y que tomaron la decisión de no firmar el pacto para cuidar su pellejo por temor a una revuelta ciudadana.