ADOCOC celebró Semana de la Comunicación Cristiana "El Lenguaje de los que Triunfan"


-Santo Domingo, R.D- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC celebró del 3 al 8 de diciembre su cuarta versión de la Semana de la Comunicación Cristiana con el tema El Lenguaje de los que Triunfan, con eventos en Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Higuey, Boca Chica, Baní, Nagua y Santiago.

La celebración contó con los expositores internacionales Raynier Correa desde Costa Rica,  Eddie Joel Martínez desde Memphis Tennessee, Máx Garcia (dominicano, residente en Pensilvania) y los locales Lucy Cosme y Hayddé Domínguez; quienes abordaron ponencias afines al tema general, dirigidas a concientizar del poder de la palabra e influencia en los demás. 

Lucy Cosme, en el acto inaugural, celebrado en el Salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas SSID, en Santo Domingo, expuso bajo el tema Un lenguaje superior, enfatizando que más que una labor la Comunicación Cristiana es una misión. La coherencia de lo que decimos y lo.que hacemos debe caracterizar a quien comparte el mensaje de la cruz, subrayó la pastora.

Máx García, estuvo impartiendo su conferencia Más que ruido, Comunicación Efectiva en el Salón de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal UFHEC en La Romana; el Salón de Video Conferencias de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís; y en el Salón de Maestría y Postgrado Maestro Jacobo Moquete de la UASD Centro San Juan de la Maguana. También en la primera noche, en Santo Domingo, expuso bajo el tema El Triunfo y para qué sirve. En sus ponencias puntualizó la importancia del legado positivo que estamos llamados a dejar a las futuras generaciones.

Raynier Corea, pastor y coaching cristiano, con el tema El lenguaje de un líder de éxito, en el Salón Sergio Castillo de la UASD Centro Higuey, dijo que: Las desiciones que toma, la fe que practica, con quien se relaciona, las palabras que habla y cómo resuelve conflictos son los principales indicadores de un líder exitoso.

Hayddé Domínguez, comunicadora y psicóloga, en el Salón de Eventos de la Direccion Regional de Salud Pública de la provincia Peravia, compartió el tema La Comunicacion de excelencia en el líder de hoy, habló de asertividad y de la inteligencia emocional que necesita toda persona para ser un verdadero triunfador.

Eddie Joel Martínez, pastor, comunicador y autor del libro y de la conferencia El Lenguaje de los que triunfan, concientizó al público de Boca Chica, Nagua y Santiago del poder de las palabras y como influyen éstas en los demás. Dignidad, Libertad e Integridad son los tres pilares de la identidad de un truinfador, conforme expuso Martínez. La Casa de la Cultura de Andrés Boca Chica, el Aula de Diplomado y Maestria de la UASD Recinto Viejo; y el Auditorio de la Universidad Nacional Evangélica UNEV Recinto Santiago, fueron sus escenarios.

ADOCOC reconoció a varias personalidades. En Santo Domingo, a la radiodifusora Ana Inés Polanco y al creativo Moisés Duval. En Nagua, Eddie Joel Martínez y Danny Ramírez fundador de ADOCOC. En la clausura, en Santiago, a Radio Emanuel y la pastora y comunicadora Beris Castellanos._

Alexis Rodríguez, presidente nacional de ADOCOC, agradeció a Dios la victoria de la cuarta edición de la Semana de la Comunicación Cristiana, y a cada presidente con su directiva en cada filial. "Nuestra encomienda de parte de Dios es comunicar, servir y bendecir, a una sociedad sedienta", aseveró el presidente nacional.