Xi Jinping, las relaciones diplomáticas con RD permiten promover el desarrollo común

BEIJING. El presidente Xi Jinping sostuvo conversaciones con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en Beijing este viernes, prometiendo promover el desarrollo común.

China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas hace medio año. Xi dijo que la decisión del presidente Medina de establecer vínculos con China se ajustaba a la tendencia de los tiempos y la inevitabilidad histórica, que permitía a la República Dominicana tener más de 1.300 millones de amigos chinos.

“Aunque China y la República Dominicana han establecido recientemente relaciones diplomáticas, nuestros corazones han estado unidos por mucho tiempo”, dijo Xi. “El establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países le ha dado a China un buen socio con respeto mutuo, igualdad de trato y cooperación mutuamente beneficiosa”.

Expresó la voluntad de China de trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales, convertir la buena visión de la cooperación entre los dos países en resultados más tangibles, promover el desarrollo común y brindar beneficios a las personas.