Una leona mató al padre de sus tres cachorros en un zoológico de Indianápolis

Una leona mató a su pareja en un Zoológico de Indianápolis, Estados Unidos. Los encargados del zoo investigan el extraño episodio.

Resultado de imagen para Una leona mató al padre de sus tres cachorros en un zoológico de Indianápolis

Zuri y Nyack vivieron en pareja tranquilamente durante ocho años. En 2015 tuvieron tres cachorros y durante su convivencia jamás sufrieron episodios violentos.

Zuri es una leona de 12 años de edad. Nyack, un león africano dos años menor, que llegó al Zoológico de Indianápolis en calidad de préstamo de San Diego, California. Sin embargo, la semana pasada la cantidad inusual de rugidos que provenían de la jaula alertaron a los cuidadores de los animales.

La escena sorprendió a todos: ambos animales estaban en medio de una feroz pelea. "Zuri tenía a Nyack por el cuello", contó David Hagan, conservador del zoológico a la agencia Reuters. Aunque trataron de separarlos, fue en vano, la leona no cedió hasta asfixiar a su pareja. Así fue como quedó descrito en la necropsia que le practicaron al felino, además de presentar varias heridas en su cuello.

Una leona dominante y un león sumiso en una "inusual relación"

El gesto del animal es inexplicable por ahora. Craig Packer, investigador especializado del Lion Center de la Universidad de Minnesota dijo al diario 'The Washington Post' que quizás nunca pueda conocerse lo que motivó el ataque. Pero, dijo también que la muerte podía estar relacionada con la "inusual relación entre los dos animales".

Packer, que ha estudiado extensamente los leones del Serengueti, explicó que al parecer "la leona dominaba a su pareja desde el principio", algo en sí "poco común". Señaló dos razones que hacen de este hecho algo tan peculiar: primero, que se trataba del león con quien se había apareado y tenido crías. Segundo, que fue una pelea en la que la hembra enfrentó sola al macho.

El experto dijo que quizás el hecho de que Nyack fuera un león sumiso alimentó una dinámica distinta entre estas fieras.

En sus años de experiencia, Packer explica haber visto leonas en manada que atacan a leones. Pero por lo general se trata de un macho desconocido; ellas atacan para proteger a los cachorros, mas nunca buscan matar.

Por ahora el zoológico emitió un comunicado en el que informa que una investigación rigurosa va a adelantarse para tratar de entender lo sucedido. Zuri y sus tres cachorros, uno de ellos que estaba durante el mortal combate, se encuentran bien. La familia huérfana no será trasladada y seguirá viviendo en el Zoológico de Indianápolis.

Fuente:France24