Samsung marca las pautas del futuro de la telefonía móvil

La segunda década del siglo XXI se ha caracterizado por la búsqueda constante del nuevo equipo tecnológico que cambie el rumbo del mercado, así como lo hizo el iPhone en el 2007, y hasta ahora Samsung es la que está más cerca de lograrlo con su nuevo teléfono/tableta con pantalla flexible.

La empresa Samsung, durante su Conferencia para Desarrolladores, mostró por primera vez su prototipo móvil con pantalla plegable, tecnología que han bautizado como “pantalla infinita flexible”.

Por años han existido los rumores de que la empresa surcoreana estaba trabajando en un equipo como este, pero hasta la fecha no se había anunciado, ni presentado, ni filtrado alguna imagen del gadget.

El prototipo mostrado por Samsung utiliza dos pantallas, la principal, y que será la utilizada para el modo tableta, es de 7.3 pulgadas de tamaño con resolución 1536x2152; éste monitor es el que posee la capacidad de ser flexible.

La segunda pantalla se encuentra en la parte exterior del dispositivo y es de unas 4.58 pulgadas de tamaño con resolución 840x1960, muy alejado de los estándares de tamaño y resolución de los equipos de hoy en día.

Samsung no abundó más en lo que a especificaciones de hardware se refiere, por lo que los componentes internos siguen siendo un misterio.

Por otro lado, la empresa mostró videos de la nueva interfaz de usuario que utilizará el equipo flexible, y la colaboración directa entre la empresa surcoreana y Google para la adaptación del sistema operativo Android a la nueva tecnología.