Robert Reid informa que está estable niño ingresado con síntomas de rabia

La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral informó la noche de este jueves que se encuentra en condición “estable” el niño que fue ingresado con síntomas de rabia humana.

Dijo que el infante, que tiene seis años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde “un equipo de especialistas le dan seguimiento de manera estricta”.

El hospital, especializado en atención infantil, informó sobre el caso en su cuenta de Twitter @HIRRCRD.

El ingreso del menor al centro fue conocido este jueves. Fue llevado desde el hospital Elio Fiallo, de la provincia Pedernales, tras presentar fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo, de acuerdo a sus parientes.

La tutora del niño dijo que éste fue mordido por un perro hace alrededor de seis meses y que el animal fue ultimado a palos por los comunitarios.

El Ministerio de Salud Pública informó que realiza una evaluación de las personas que tuvieron contacto con el caso para aplicar las vacunas correspondientes. También dijo que realizan las tomas de muestras correspondientes para su análisis tanto en el país como en Estados Unidos para determinar su se trata de rabia humana.