Obras Públicas asfalta y señaliza calles del Faro a Colón

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de asfaltado, señalización y reacondicionamiento de las calles del entorno al Faro de Colón.

De igual forma, el MOPC bacheó y señalizó la avenida de El Faro que bordea el Parque del Este y las calles adyacentes a la monumental edificación.

El gobernador del Faro, Diógenes González, agradeció al Ministro Gonzalo Castillo por la decisión de atender el llamado que éste le hiciera para adecentar el entorno del monumento.

“Queremos agradecer al presidente Danilo Medina por la atinada decisión de tener un ministro como Gonzalo Castillo al frente del MOPC, pienso que si tuviéramos varios ministros como ese, el país estuviera en mejores condiciones de cómo se encuentra en la actual gestión gubernamental” refirió.

Comentó que con la intervención del Faro a Colón se le devuelve su esplendor, para el disfrute sano de los turistas y las familias que los visitan.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución, también se desarrollaron jornadas de poda, desyerbe, limpieza de maleza, recogida de escombros, reforzamiento de la seguridad del entorno y fumigación interna, con la finalidad de eliminar la presencia de ácaros, insectos y microbios, principalmente en el área de su gran cañón o corredor central”.

González Informó que habrá un equipo técnico que cuidará la ecología y el medio ambiente, que creará una unidad de fumigación permanente para evitar la contaminación y la proliferación de insectos, evitando así que un turista o cualquier persona vayan a ser infectados.

Las labores de asfaltado y señalización estuvieron a cargo de las direcciones de Mantenimiento Vial, mientras que en las de limpiezas participaron brigadas de Mantenimiento de Carreteras.