Obispo califica de “irresponsable” levantar restricción a venta de bebidas alcohólicas

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, tildó de “insensato, irresponsable e inoportuna” el levantamiento de las restricciones a las bebidas alcohólicas por el Ministerio de Interior y Policías a partir del 1 de diciembre hasta el 7 de enero del 2019.

Castro Marte dice que hay sinnúmero de razones que justifican limitar el horario del expendio del alcohol, entre ellas citó la protección a la seguridad ciudadana y disminuir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito que se producen bajo los efectos de esa droga lícita.

“Resulta a todas luces descabellado, insensato, irresponsable e inoportuna que un momento de encuentro familiar y reflexión del nacimiento del niño Jesús estemos con esa odiosa medida haciendo todo lo contrario, enlutando, la nación”, se quejó el obispo auxiliar.

Desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero “no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”, dice la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía.

Las restricciones en los restantes días y meses del año, según el decreto 308-06, son la venta del alcohol en esos establecimientos hasta las 12:00 de la medianoche los días comprendidos entre el domingo y jueves, mientras que de viernes a sábado es hasta las 2:00 de la madrugada.