Monitoreo presidencial revela instituciones con mejor desempeño

Diez instituciones encabezan la lista de los organismos gubernamentales con mejor desempeño en materia financiera, transparencia y administración pública, según los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) presentados este jueves.

Según una comunicación de prensa, la evaluación, realizada a 207 organismos públicos, muestra que ocupan los primeros posiciones el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la Contraloría General, Superintendencia Valores, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Contrataciones Públicas, los ministerios de Defensa, de Administración Pública, de la Presidencia y SENASA.

Las entidades que logran encabezar la lista han mantenido un promedio por encima de los 90 puntos durante el año 2018, indica el monitoreo.

Durante una reunión ayer, miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y en la que participaron los ministros, directores y superintendentes del tren gubernamental, se dieron a conocer los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.