Gobierno intervendrá hospitales Gautier, Estrella Ureña y Peña Gómez

Los hospitales Salvador B. Gautier, en el Distrito Nacional, el presidente Estrella Ureña, de Santiago, y José Francisco Peña Gómez, de Valverde, Mao, serán intervenidos por el gobierno el próximo año.

Los trabajos que se le realizarán serán en infraestructuras y equipamiento y estarán a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Chupany hizo el anuncio tras reunirse con representantes de la Asociación de Enfermeras del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), con quienes pasó revista a la situación de esos establecimientos de salud, indica una nota de prensa.

El funcionario destacó que actualmente está intervenido el hospital Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís, para convertirlo en traumatológico con todo el equipamiento y especialistas que requiera. Dijo que le cambiaron todas las camas, le están construyendo la sala de Emergencia y será construida una nueva sala de Cuidados Intensivos.

El director del SNS anunció que también está en licitación ascensores para los hospitales Salvador B. Gautier, De la Mujer Dominicana, Félix María Goico, Estrella Ureña de Santiago y Jaime Oliver Pino.