Fundación AES Dominicana completa donación de 10 camiones de Bomberos al 9-1-1

La Fundación AES Dominicana donó cuatro camiones de bomberos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que completan 10 unidades entregadas por la entidad a ese importante servicio público.

La entrega se realizó en la sede principal del Sistema 9-1-1, en un acto protocolar que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de Presidente del Consejo del Sistema de Seguridad y Emergencias 9-1-1 y el socio de AES Dominicana, Félix García.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Fundación AES Dominicana, Edwin De los Santos, quien dijo que le llena de gran satisfacción poder hacer la entrega de las unidades y manifestó su orgullo de que se les permita realizar la donación.

“Entendemos que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es la plataforma idónea para la Fundación AES Dominicana extender el brazo de ayuda a las personas más necesitadas y de alcance plural”, indicó.

Asimismo, destacó que el trabajo que ha venido desarrollando el Sistema 9-1-1 “es admirable y debe ser objeto de análisis, por la forma en que han podido integrar todas estas soluciones en una sola plataforma de manera tan exitosa”, destacó.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general Vicente Mota, agradeció la donación y dijo que ésta contribuye al fortalecimiento y desarrollo de la institución e impacta de forma positiva en una respuesta más efectiva y eficiente, ante una emergencia determinada, que a la vez aumenta la percepción de seguridad en la nación.

“Saludamos esta iniciativa y tengan la seguridad de que a estas unidades se les dará el uso que demanda la sociedad dominicana”, expresó Mota.

Posterior a la firma del convenio que formaliza la donación los representantes de la Fundación AES Dominicana junto a los ejecutivos del 9-1-1, se trasladaron al estacionamiento del edificio que aloja el Sistema de Atención a Emergencias, donde se realizó la entrega formal de los camiones.

Los nuevos vehículos son marca Hyundai modelo 2019 y cumplen con todos los parámetros de calidad y seguridad del Sistema 9-1-1: doble cabina, de seis cilindros y con un flujo de agua de 396 galones por minuto.

En el año 2017 la entidad donó tres vehículos contra incendios y otras emergencias, mientras que a inicios del presente año aportó igual cantidad.

Además del ministro Montalvo, Gómez y Mota, estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo; el gerente de combustible de AES, Osvaldo González y Vanessa Ortega, Encargada Jurídica del Sistema 9-1-1 y Aridio Moreno, Notario Público.