Feminicidios dejaron 127 niños huérfanos de madre el año pasado

El Observatorio Político Dominicano publicó este miércoles un estudio donde revela que 127 hijos, de los cuales el 89% es menor de edad, quedaron huérfanos de madres producto a los 113 feminicidios registrados en el 2017.

La investigación en donde se revela que el 49 por ciento de las víctimas ya estaban separadas de sus parejas al momento de producirse su muerte, solo una de las mujeres de tenía orden de protección en tanto que en 30 de los 113 casos había un historial de violencia.

El estudio titulado Feminicidios en República Dominicana durante el año 2017, realizado por Flor Batista Polo, detalla que el 14% de los feminicidios fueron cometidos por miembros de alguna de las instituciones castrenses, quienes en la mayoría de los casos utilizaron sus armas de reglamento para cometer el crimen.

Según la investigación, el Gran Santo Domingo y Santiago fueron las localidades donde ocurrieron el mayor número de casos, seguido por La Altagracia, La Vega, Sánchez Ramírez. En el 61% de los casos se alegó que el motivo del crimen fueron los celos o la negativa de la mujer a retomar la relación.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde además se desarrollan los paneles: Impacto de los feminicidios en los medios de comunicación y La visión de las organizaciones de la sociedad civil acerca del feminicidio.