En Santiago realizan caminata a favor de personas con discapacitad

Decenas de personas con limitaciones físicas recorrieron este martes un tramo de la calle Del Sol, de Santiago, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre cuáles son los derechos de las personas con alguna discapacidad.

El recorrido salió del parque Colón en dirección este-norte hasta llegar al parque Duarte, donde concluyó con un acto.

Gertruida Bekker, presidenta de la Fundación Cuidado Infantil Dominicano, cuya entidad organizó la jornada, externó la necesidad de construir una sociedad justa con iguales condiciones y oportunidades para todos.

Solicitó a las autoridades y los desarrolladores de proyectos inmobiliarios que construyan rampas de acceso para personas con movilidad reducida, así como colocar semáforos con sonidos especiales para los no videntes.

“Necesitamos semáforos inteligentes para que las personas ciegas sepan cuando pueden cruzar las calles”, expresó.

Bekker también explicó que la caminata tiene como finalidad que sean incluidas las personas con discapacidad en el área de salud y educación, así como que se ofrezcan charlas de orientación a los padres y sus allegados.

En la actividad participaron niños, jóvenes, adultos y envejecientes con discapacidades como parálisis cerebral, discapacidad intelectual, autismo, sordera, síndrome de Down, polio, ciegos, y otras.

La marcha, que fue custodiada por personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, forma parte de las actividades a desarrollar con motivo al Día Mundial de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.