El presidente Danilo Medina viajará mañana a México

El presidente Danilo Medina viajará mañana a México, donde asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Según informó Roberto Rodríguez Marchena, portavoz presidencial, Medina saldrá hacia México este sábado, en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro.

República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de siete mil millones de dólares y es el segundo destino turístico, después de México, en el Caribe.

En el país existe una importante inversión empresarial de México, entre las que se destacan empresas como Telmex-América Móvil (Claro y Codetel), el Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, Cemex, Advent (Aerodom), Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), Cisa (Quaker State), Jumex y el Grupo Carso.

En diciembre de 2014, Medina acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

Además, importantes personalidades mexicanas han sido recibidas por Medina en República Dominicana.

En octubre de 2014, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el jefe de Estado dominicano en cuyo despacho del Palacio Nacional trató el tema de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

En febrero de 2016, el expresidente de México, Felipe Calderón, también realizó una visita de cortesía a Medina en la sede del gobierno dominicano.