El presidente Danilo Medina inaugura sede del MAP

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inauguró ayer las nuevas oficinas del Ministerio de Administración Pública (MAP), en la avenida 27 de Febrero número 419, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, en el sector El Millón II.

El moderno edificio que aloja la institución cuenta con nueve pisos, siete de los cuales están ocupados por el MAP y los otros dos por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). Los del MAP son del uno al seis y el nueve, y los de la OPTIC, el siete y ocho, aunque ambas instituciones tienen oficinas en la primera planta.

El piso seis aloja las oficinas del ministro, de los viceministros y la oficina de la directora del gabinete, el piso nueve consta de un salón para reuniones y eventos, que recibe el nombre de Raymundo Amaro Guzmán, en homenaje al padre de la administración pública de la República Dominicana.

En el primer piso funciona la recepción, la Dirección de Relaciones Laborales, Correspondencias, el Centro de Documentación y la Oficina de Acceso a la Información. En tanto que en el piso dos funciona la oficina de la Dirección de Comunicaciones, de los asesores, publicaciones, el jurídico, planificación, contraloría, archivo general de la institución, entre otros.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, pronunció las palabras centrales de la ceremonia y agradeció a la Presidencia la nueva casa, mientras que Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio hizo la invocación al Todopoderoso para la bendición del edificio.