El INVI inicia construcción proyecto Villa Esperanza Sabaneta

SANTIAGO RODRÍGUEZ. Felices y esperanzados los moradores de Santiago Rodríguez recibieron este lunes la noticia que en esta provincia el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) iniciará la construcción del proyecto habitacional INVI-Villa Esperanza Sabaneta.

Con el acto del “Primer Palazo”, presidido por el director del INVI, Mayobanex Escoto, se dejaron iniciados los trabajos de construcción de este proyecto, que beneficiará 80 familias en el municipio San Ignacio Sabaneta.

Durante el acto, el funcionario aseguró sentirse motivado con estas construcciones e informó que antes que termine este año dejará iniciado los trabajos en otras comunidades.

“Este novedoso proyecto habitacional contará con un total de 80 nuevos apartamentos de 65 metros cuadrados, y podrán ser adquiridos fácilmente con todos los beneficios que ofrecerá el Gobierno”, explicó Escoto.

La construcción de este proyecto habitacional, se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno Central en alianza con el sector privado para reducir el déficit de viviendas en el país, además de democratizar el acceso de las familias a un techo propio.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Miguel Ángel Núñez; Gary Estévez, en representación del senador Antonio Cruz; el alcalde del municipio de Sabaneta William Torres; y la diputada Nancy Santos.

El colaborador y dirigente de la provincia, Tine Báez, Romel Jiménez contratista a cargo de la obra; y el diácono Pascual Ortiz quien ofreció las palabras de bendición.

Por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le acompañaron Yadira Agramonte, Subdirectora administrativa, Renso Cuevas, Gerente de proyectos y construcciones, Rafael Tertulier, Gerente Financiero y Pablo Billini encargado de la zona norte.