Director de la Policía ordena investigación sobre ejecución de supuesto delincuente

La Policía Nacional suspendió este sábado a los agentes que participaron en la presunta ejecución de un hombre frente a varios niños en el residencial Carmen Renata III, del sector de Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

A pesar de la medida, la entidad no identificó a los efectivos ni tampoco informó sobre la cantidad de hombres que participaron en la muerte de Rubén Darío Hipolite Martínez, a quien también apodaban “Moreno 27″ o “Rubencito, hecho ocurrido ayer viernes.

Más temprano, el director general de la Policía Nacional dijo que ordenó una investigación para esclarecer el hecho, calificado por los familiares de la víctima como una ejecución, la cual fue perpetrada delante de varios sobrinos de éste.

Al ser preguntado por la prensa, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte explicó que el hombre, identificado como Rubén Darío Hipolite Martínez, a quien también apodaban “Moreno 27″ o “Rubencito”, era buscado por la supuesta comisión de múltiples delitos. Dijo que era el cabecilla de una banda de atracadores.

“Tan pronto observamos esos videos en las redes, ordenamos una investigación para el esclarecimiento de los hechos. A ese ciudadano lo buscábamos por ser el cabeza principal de una banda que se dedicaba a asaltar niños, adultos mayores, y ser el responsable de las heridas de balas a un coronel de la Armada”, expresó a la prensa el oficial.