Demandan al alcalde de Santiago por supuesto proceso irregular de licitación

SANTO DOMINGO. El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, y los miembros del Comité de Licitación de la alcaldía de esa ciudad han sido demandados por una empresa que alega hubo irregularidades durante una licitación que se hizo para la gestión energética de la institución.

La demanda la hace la sociedad comercial ESC-GROUP, SRL, la cual está solicitando, mediante instancia depositada a la Cámara Civil y Comercial, que sea suspendido el proceso de “comparación de precios para la contratación de empresas para la gestión energética del Ayuntamiento de Santiago”, por considerar que la misma fue poco transparente, discriminatoria e ilegal.

Félix Pujols Jerez, representante de la compañía afectada, dijo que el 14 de septiembre la Alcaldía anunció en su portal el proceso de licitación y ESC-GROUP, SRL, participó. Explicó que depositaron todos los documentos y fueron habilitados para pasar a la segunda fase del proceso.

Según Pujols, luego de que la empresa a la que representa depositó su propuesta con todos los requisitos, la alcaldía le envió un correo comunicándoles que habían sido deshabilitados para la licitación porque supuestamente su expediente estaba incompleto de acuerdo a la ficha técnica.