Danilo Medina encabeza acto de ofrenda en plaza Tiananmén

SANTO DOMINGO. El presidente dominicano Danilo Medina encabezó hace unos minutos un acto de ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo Chino en la plaza Tiananmén, en Pekín, actividad con la que da inicio a la agenda oficial de su visita a la nación asiática, que incluye un encuentro con su homologo chino, Xi Jinping.

En el próximo punto en la agenda de este viernes en Pekín, el mandatario dominicano se reunirá con el Primer Ministro de ese país, Li Keqiang, encuentro del que también participará el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Luego se reunirá con el presidente chino, encuentro pautado para las 5:15 de la tarde (hora de China), antecedido por un acto en el que se le ofrecerán los honores de Estado.

Medina salió el pasado miércoles por la Base Aérea de San Isidro con destino a Beijing, a donde arribó a eso de las 6:40 de la tarde del jueves (6:40 de la mañana en hora local) y fue recibido por el ministro asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run.