Condenan a 20 años a hombre que mató a otro para robarle arma de fuego

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable matar de varios disparos a otro identificado como Manuel Montero Arias para robarle su arma de fuego. El hecho ocurrió en la calle Doctor Defilló con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, el 27 de diciembre de 2011.

La condena le fue impuesta a Feliberto Matías Montero, quien, de acuerdo al Ministerio Público, cometió el crimen en asociación con Nilson Cuevas Pérez, alias Brache, y Francisco Cuevas Pérez, contra quienes la Fiscalía presentó formal acusación, y otro individuo identificado como "Pacofish", informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

El escrito de acusación señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la mañana, el 27 de diciembre del año 2011, en la referida dirección, cuando los malhechores a bordo de dos motocicletas interceptaron a Manuel Montero Arias y le realizaron múltiples disparos que le provocaron la muerte.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Matías Montero fue sentenciado por haber violado los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 3 y 39-III de la antigua Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, que estuvo representada durante la audiencia de fondo por la procuradora fiscal litigante Michel Graciano, y en la investigación por el procurador fiscal Carlos Calcagno.