Autoridades retoman búsqueda de helicóptero desaparecido

Las autoridades reiniciaron hoy, a las 7:00 de la mañana, la búsqueda del helicóptero desaparecido ayer y que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez con destino a La Romana.

La aeronave, matrícula N124ML, debió llegar a su destino a las 6:37 de la tarde y se perdió contacto con ella a 24 millas al noroeste de La Romana, informó el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Está a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing, aunque ayer el complejo turístico Lifestyle Holiday negó que fuera de su propiedad.

Unidades de la Fuerza Aérea, personal del IDAC y de la Junta de Aviación Civil realizan la búsqueda, que fue detenida a la 1:00 de la madrugada, informó Héctor Olivo, relacionador público del IDAC.

Aunque algunos medios dicen que el número de pasajeros es de cinco turistas y el piloto, Olivo dice que no confirmó esos datos.

Según el registro del helicóptero este es modelo EC120B año 2001, de Estados Unidos.

Anoche, la búsqueda se concentró entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, a 20 kilómetros de La Romana.