URBE traslada tercer grupo de familias de Los Guandules

SANTO DOMINGO. En medio del polvo y los martillazos, una menor de 17 años con su niño en brazos dice que no puede salir de la humilde vivienda que comparte con su abuelo, su padre y una hermana, también adolescente con un bebé de siete meses, porque teme que le roben los ajuares.

La menor esperaba junto a sus parientes que llegara el turno de ellos y los trasladaran a Las Américas, en donde ya tienen tratada una vivienda que, según dijo a Diario Libre el abuelo, pagarán con el dinero que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) le va a pagar por su casa, de unos 30 metros cuadrados y de madera y zinc.

Ellos comparten la vivienda con otra familia a la que le tienen una parte alquilada.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves varios camiones empezaron a realizar la mudanza en el barrio San Rafael de Los Guandules del tercer grupo, correspondiente a 25 familias, de un total de 1,400 que contempla el proyecto Santo Domingo Savio. El traslado se hizo de manera organizada y sin disturbios por parte de los residentes.

En las dos primeras mudanzas se trasladaron 41 familias para un total de 66.

Según URBE, Después de ubicar a los residentes en esa zona vulnerable se comenzará la intervención y lo primero que se hará es construir cuatro escuelas con dos estancias infantiles: dos en Los Guandules y otras dos en La Ciénaga porque ha sido una de las mayores demandas de los pobladores.