Tribunal descarga dirigente del PRM Alexis Victoria Yeb de acusación de narcotráfico

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb fue descargado por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de la acusación del Ministerio Público que lo señala como miembro de una red internacional de narcotráfico llamada el “Cartel del Malecón “.

La decisión fue dictada por el magistrado Alejandro Vargas, quien actuó como juez suplente de ese tribunal. Vargas justificó que tomó la decisión ante las faltas de pruebas contra el imputado en ese proceso.

El tribunal sólo dictó apertura a juicio de fondo en ese proceso contra los imputados Snider Marte Paulino y Merquisedec de los Santos Almonte, quienes están presos en la cárcel de La Victoria.

En tanto que fueron descargados varios imputados que fueron sometidos a un juicio penal abreviado, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público. Ellos son Roque Miguel Sánchez Acevedo (Guazón), Steffany de los Santos Colón, Luis Lora Alvarado y Porfirio Saviñón Betances.

Los imputados Roberto García Saviñón y Kenia Saviñon se acogieron a un acuerdo de oportunidad con el Ministerio Público y fueron descargados.

La acusación formal de este caso fue hecha en febrero de este año. El Ministerio Público dice que la red internacional de narcotráfico “Cartel del Malecón”, era liderada por el venezolano Yoel Palmar Vergel, quien fue apresado en diciembre del año pasado en Colombia.