Recomiendan actualizarse sobre leyes de lavado y declaración patrimonial

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI), Franklin Paúl Fernández, exhortó a economistas, empresarios, contadores, abogados y profesionales vinculados al área impositiva a actualizarse sobre las leyes de Lavado de Activos, Declaración Patrimonial y Revalorización.

Manifestó que la aplicación de esas legislaciones demanda de altos niveles de conocimientos, responsabilidad y buena práctica profesional.

Dijo que es por ello que ese gremio trabaja constantemente en las actividades formativas de todos los temas de actualidad en materia tributaria, para mejorar la calidad de los profesionales ligados al área impositiva.

Fernández habló en el cierre del seminario denominado “Diplomado en Gerencia Tributaria Corporativa” que considera la especialización más completa en materia de impuestos del país.

El diplomado fue dirigido a cincuenta profesionales pertenecientes a las ciencias económicas y financieras, procedentes de Santo Domingo, así como de distintas provincias. El plan de estudio estuvo estructurado con diecisiete módulos con más de 150 horas de docencia y una duración de cuatro meses.

“La Junta Directiva del CONACI se ha planteado el gran reto de trabajar constantemente en la formación profesional de su membresía, debido a que en nuestro país se han aprobado varias leyes y otras se encuentran en proceso de aprobación por parte de Congreso Nacional y estas legislaciones tienen un efecto importante para todos los entes económicos y profesionales del país”, manifestó.

Explicó, que es por ello que el CONACI debe estar un paso delante “ya que somos los llamados a orientar a todos sus miembros y a la gerencia de las empresas sobre los efectos de la Ley de Lavado de Activos, así como el Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, por ejemplo”.

El presidente de la entidad que agrupa a los Consultores Impositivos del país, dijo que estos diplomados serán impartidos varias veces al año, con el fin mantener actualizados a los referidos profesionales.