Organismo internacional pide al Congreso dominicano aprobar el aborto en sus tres causales

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), la organización más antigua de Europa, pidió al Congreso Nacional aprobar la modificación del Código Penal que incluya el aborto en sus tres causales, informó este lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La entidad, de la cual forma parte la CNDH y más de 80 organizaciones sociales, solicitó ó al Congreso dominicano despenalizar la interrupción del embarazo cuando corra riesgo la vida de la mujer, cuando el embarazo sea inviable o cuando sea producto de violación o incesto.

“La FIDH, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, coalición integrada por más de 80 organizaciones sociales, y la CNDH, organización miembro de la FIDH en el país, hacen un llamado a los miembros del Congreso dominicano a que den trámite de manera pronta y aprueben el proyecto de Código Penal que regula la despenalización del aborto en 3 causales”, indicó la CNDH en una nota de prensa.

Dijo que la adopción e implementación de esta ley “permitiría garantizar un mínimo de derechos a la salud y a la dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano”.