Kanye West se reúne con presidente de Uganda

KAMPALA. Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos deportivos blancos.

El presidente Yoweri Museveni dijo que él y el rapero estadounidense mantuvieron el lunes “conversaciones fructíferas” sobre la promoción del turismo y las artes.

West y su esposa, la estrella de reality show Kim Kardashian West, estuvieron de vacaciones en un parque nacional de Uganda. Se dice que él graba música en una carpa.

La presidencia de Uganda difundió fotografías de West con una sudadera con capucha mientras se reunía con Museveni en la casa oficial e intercambiaban regalos.

Aunque los emocionados funcionarios de turismo consideran la visita como una aprobación del potencial turístico del país, algunos ugandeses señalaron irónicamente que Museveni tomó medidas severas contra las sudaderas con capucha a principios de este año cuando anunció que los conductores de motocicletas ya no podían usarlas en un intento por combatir el aumento de crímenes.

El presidente, uno de los líderes africanos que más tiempo lleva en el poder, ha estado al centro de los disturbios de semanas recientes entre la gran población juvenil de Uganda que cada vez expresa más su frustración por el desempleo y acusa a Museveni de estar desfasado.

El gobierno de Uganda ha sido criticado por la forma en que trató a Bobi Wine, un legislador de la oposición y antes astro pop, quien dice que fue torturado por las fuerzas de seguridad. El gobierno niega la acusación.