Juez Francisco Ortega se retira a ponderar recurso de Conrado Pittaluga

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco se retiró a ponderar un recurso de oposición parcial a su decisión de negar hacer un peritaje a las cuentas y contrato de trabajo de Conrado Pittaluga Arzeno con Odebrecht.

Los abogados de Pittaluga explicaron al tribunal que es pertinente tener la opinión de un profesional como Eiromy Castro, experto en materia financiera y de lavado de activos.

Dicen que con el informe económico a realizar al contrato de asesoría que firmaron Odebrecht y Pittaluga Arzeno para adquirir el proyecto Autovía El Coral, se determinará que el 1.25% que cobró por sus servicios está en los estándares del mercado nacional e internacional.

El Ministerio Público pidió declarar inadmisible el recurso de oposición por considerar que es extemporánea y que en caso de que se admita la instancia se vuelva a rechazar porque la defensa no aportó nuevos elementos.

El juez Ortega tuvo que llamar la atención tanto del los fiscales como de los abogados por utilizar lenguajes inapropiados y ofensivos entre ellos. Les advirtió que si eso vuelve a ocurrir, habrán sanciones para quien haga comentarios ofensivos.