Imparten conferencia en Sabaneta sobre redes sociales y educación


-Sabaneta, Santiago Rodríguez- La mañana del pasado jueves 11 de octubre se llevó a cabo una conferencia en este municipio acerca de las “Redes sociales y la educación” abordado por el licenciado Joan Matías, originario de Santiago y al cual asistieron diversas autoridades del Ministerio de Educación, directores, técnicos, docentes, estudiantes y personalidades de la provincia. Dicha actividad fue realizada gracias a la gestión del equipo Abrazo Sabanetero.

El proceso formativo inicio pasada las nueve de la mañana con la asistencia de un nutrido grupo al Salón de Sesiones y Actos Ambrosio Echavarría de la Alcaldía de San Ignacio de Sabaneta, municipio perteneciente a la provincia liniera Santiago Rodríguez.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del señor Reynaldo Estévez, quien luego de dar inicio formal y leer la hoja de vida del expositor, cedió el uso de la palabra a la licenciada Tania Damaris Olivo, subdirectora del Distrito Educativo 09-03. Concluida la parte de la señora Olivo, el conferencista Matías expreso su inmensa satisfacción de compartir el conocimiento con las y los presentes.

Dentro de los subtemas que tocó el también director del periódico LA HOJA RD, fueron: El pensamiento racionalista y aristotélico a la luz de las redes sociales como escenario de manifestación del ente. Estadísticas, grupos y publicaciones en Facebook y Twitter. Métricas aplicadas a las redes. Buscadores en internet y RRSS alternativos educativos, tales como: Opera, Ecosia, Firefox, LeoTeca (motiva los estudiantes a la lectura), cibercorresponsales (motiva los estudiantes al periodismo). Buscador Bunis, software contra publicidad invasiva AdBlock. Keyloggers y apps que graban en video lo que se hace en el computador. Ventajas y desventajas de Instagram, entre otros interesantes temas, culminando con unas importantes recomendaciones.

Dicho material fue impartido en dos etapas, siendo el entremedio un receso en el cual los presentes pudieron degustar un brindis.

La actividad concluyo a las 12 del mediodía, acorde a lo pautado, con las palabras de cierre pronunciadas por el señor Estévez.