Harán Congreso Internacional sobre Administración de la Ciberseguridad

SANTO DOMINGO. Será realizado los días 24 y 25 de octubre el Congreso Internacional sobre Administración de la Ciberseguridad, en el que participarán reputados expertos dominicanos y extranjeros.

El evento será efectuado desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Franklin Núñez, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), explicó que el evento es organizado por esa entidad, Cecomex, la Asociación de Profesionales de la Administración y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En tanto, el ingeniero Osiris Ramírez Ponce de León explicó que el objetivo del congreso es crear la conciencia de las necesidades que tienen la República Dominicana y la región en materia de ciberseguridad.

“Cuando hablamos de ciberseguridad hablamos de la regularización, del control y la vigilancia del ciberespacio. Uno de los principales objetivos del congreso es buscar definir si el ciberespacio es un dominio”, enfatizó.