Enfrentamiento entre policías y comerciantes de San Cristóbal que marchan en defensa del mercado municipal

SAN CRISTÓBAL. Comerciantes, consumidores y dirigentes sociales de la provincia de San Cristóbal marcharon este martes por toda la calle Santomé en reclamo de que se mantenga el carácter público del mercado de ese municipio.

La manifestación se tornó violenta cuando agentes policiales trataron de impedir que los comerciantes avanzaran hasta el Ayuntamiento y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

Los comerciantes exigieron además, que se le aplique las inversiones necesarias para mejorar su estructura física, y sus niveles de limpieza y organización.

“El mercado no se vende”, gritaba la multitud que obligó al cierre de todos los negocios que operan tanto en la calle Santomé, como en la Modesto X.

Se recuerda que recientemente 400 vendedores ambulantes que ocupaban ese mercado fueron trasladados a un nuevo mercado en el sector Canastica, por el alcalde Nelson Guillen.

Los comerciantes aseguraron en esta ocasión que el Ayuntamiento destruiría más de 2 mil puestos de trabajo en ese mercado de la cuna de la Constitución.

La Asociación de Comerciantes de San Cristóbal se comprometió a luchar por la mejora de las condiciones del mercado y de los servicios prestados a la población.

“El Ayuntamiento primero comenzó a dejar de recoger la basura. Luego nos cortaron el agua y otros servicios. La idea es provocar que el mercado se deteriore para luego justificar su eliminación y entrega a emporios económicos y no lo vamos a permitir” expresaron los manifestantes.