Empresarios proponen metodología para escoger jueces del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. Empresarios agrupados en la Asociación de Industrias de la República Dominicana revelaron que han hecho sus propuestas para la metodología de escogencia de los jueces del Tribunal Constitucional.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que los empresarios crearon su propio comité técnico desde donde se harán dichas propuestas.

“No solamente haremos propuesta para la escogencia de una metodología para el reglamento, sino también una fórmula para que se escojan perfiles adecuados para la escogencia de los jueces del Tribunal Constitucional”, dijo Almánzar tras salir de una reunión que sostuvo en el despacho del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, junto a otros empresarios, entre los que estaba Campos de Moya.

Dijo que acudieron al despacho del funcionario para hablar sobre la creación de un cluster sobre encadenamiento en materia agrícola.

Reveló que los empresarios están preocupados sobre la selección de los magistrados “debido a que tiene que ser una escogencia muy bien hecha, pero además tienen que reunir los perfiles adecuados, cumplir con lo ético y condiciones profesionales excepcionales”.