Empieza reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO. Comenzó la tarde de este martes la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El encuentro se realiza en el Palacio Nacional. La reunión comenzó a las 4:00 de la tarde. El organismo fue convocado por el presidente de la República, Danilo Medina, para cubrir las cuatro vacantes de jueces del Tribunal Constitucional (TC) y evaluar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la reunión están presentes todos los miembros del CNM: el presidente Danilo Medina; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rubén Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Frank Soto, magistrado de la Suprema Corte de Justicia y Josefa Castillo, diputada del PRM.

“Se espera que el Consejo disponga sobre el proceso, cuándo hacer la convocatoria para que se presenten las candidaturas y se sometan nombres por las organizaciones y por parte de los particulares”, dijo el consultor jurídico del Palacio Nacional, Flavio Darío Espinal, en la víspera.