Díaz Ballester es premiado como emprendedor en los negocios

SANTO DOMINGO. El Instituto para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS siglas en inglés), dedicado a estudios de investigación que contribuyen a abogar a favor de causas socioeconómicas y políticas, presentó la tercera entrega de los Premios Ilustres (The Illustrious Awards), el pasado 14 de septiembre 2018, en el que se reconoció l dominicano Pedro J. Díaz Bellester como emprendedor en los negocios.

Díaz Ballester es presidente de Dominican International Business & Tourism Federation, The Ballester Business Group, El Mundo de los Negocios Multimedios, Latin-American-Dominican Executives & Professionals Meetup, ubicados en Miami, Nueva York y Santo Domingo, y del Florida Latin America Business Federation, con sede en Miami.

El premio se entregó en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY).

“La Junta de Directores del Instituto para Estudios Latinos en Berkeley College se enorgullece en presentar Los Premios Ilustres a hombres y mujeres que se han distinguido en la sociedad estadounidense, y cuyos relatos de vida inspiran a nuevas y futuras generaciones a alcanzar el más alto nivel de excelencia, fomentando el respeto y ética laboral”, dice la institución en una comunicación de prensa.

Su directora ejecutiva, María Teresa Montilla, agrega que los aportes del instituto han influido y enriquecido al avance y prosperidad de los Estados Unidos de América.

Sostiene que los primero nominados y luego seleccionados se han destacado en las artes, en los negocios, la comunicación, educación, literatura, política, religión, ciencias sociales y deportes.

Durante la entrega de la estatuilla, de manos de Montilla y Michael J. Smith, presidente de Berkeley College, se destacó que Díaz Ballester ha dedicado la mayor parte de su vida a promover las riquezas y oportunidades de República Dominicana, estableciendo mecanismos, organizaciones y medios que han incrementado la cooperación entre su país y los Estados Unidos de América.

Señalaron que “su labor y dedicación a la diplomacia (no oficial) le han ganado el respeto del liderazgo en los sectores público, privado, y sin ánimo de lucro, en ambos países.