Denuncia Idecoop posesionó de manera ilegal a expresidente de cooperativa

SABANA GRANDE DE BOYÁ. Directivos y miembros de la Cooperativa La Candelaria con sede en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, denunciaron que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), posesionó de manera ilegal al expresidente de esa entidad, Rafael De Luna, y otros directivos que fueron destituidos en la Asamblea General Extraordinaria de Delegados el pasado 21 de septiembre por alegadas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

“Se entendió, se evaluó y se ha venido observando en los últimos tiempos que la cooperativa ha tenido problemas administrativos y en el rendimiento, debido a la toma de malas decisiones por parte de unos cuantos integrantes del Consejo de Administración, encabezados por Rafael De Luna”, expresó Carlos de la Cruz Fabián, presidente del Consejo de Vigilancia de la organización.

Reunidos en la parte frontal de la entidad que cuenta con más de 36 mil socios, manifestaron que el Idecoop está cometiendo un atropello a las decisiones que se tomaron en la Asamblea General Extraordinaria con el hecho de imponer a miembros que ya fueron destituidos.

Expresaron que desde hacen cuatro meses el Idecoop fue informado de las irregularidades cometidas por ese Consejo de Administración y en todo momento hicieron caso omiso.

En ese sentido, expresaron que debido a que el Idecoop no les hizo caso, tanto el Comité de Crédito, como el de Vigilancia, dicidieron buscar una solución a la situación, con el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria de Delegados y amparados por la ley.

“Ahora, si el Idecoop está haciendo presencia aquí apadrinando a las personas que fueron excluidas esto es algo muy negativo por parte de ese organismo que está supuesto a regular el proceso”, apuntó De la Cruz Fabián.