Seguidores de Correa protestan contra el Gobierno

Quito. Unos tres mil seguidores del expresidente Rafael Correa cumplieron ayer jueves una marcha de protesta pacífica en Ecuador contra el gobierno de Lenín Moreno, a quien acusan de haber traicionado el proyecto político que ambos apoyaban.

Los manifestantes caminaron por el centro capitalino en medio de gritos como “¡Correa amigo, el pueblo está contigo!” y “¡Va a caer, Moreno va a caer!”, mientras que en pancartas señalan a este último como traidor.

Al final de su gobierno de diez años, entre 2007 y 2017, Correa escogió para sucederlo a su amigo y compañero de partido, Moreno, a quien ayudó a llegar al poder. Semanas después de asumir, Correa lo acusó de haber traicionado su confianza, mientras que Moreno levantaba sospechas de la honestidad del anterior gobierno, hasta que finalmente terminaron rompiendo relaciones a través de redes sociales.

Esta marcha fue convocada por Correa, quien desde mayo del año pasado vive en Bélgica, y coincide con el cumpleaños del exvicepresidente de ambos Jorge Glas, sentenciado a prisión por delitos de corrupción.

En otro orden, la Asamblea ecuatoriana anuló ayer jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la expresidenta argentina Cristina Fernández aduciendo que está acusada de actos de corrupción en su país.

La entrada Seguidores de Correa protestan contra el Gobierno se publicó primero en El Caribe.