Rosalba Ramos será la nueva fiscal del Distrito Nacional; Procuraduría da a conocer fiscales ganadores de concurso

SANTO DOMINGO. Rosalba Ramos será la nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Yeni Berenice Reynoso, informó la Procuraduría General de la República al dar a conocer la noche de este lunes los resultados del concurso interno que realizó para elegir a 36 procuradores fiscales y de cortes de apelación.

La información fue suministrada este lunes en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que explicó que esos integrantes de carrera del Ministerio Público serán quienes pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.

Mientras que el nuevo fiscal de la provincia Santiago es José Francisco Núñez; en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; Pedernales será dirigida por Nafys Rivas, La Vega por Aura Luz García, María Trinidad Sánchez por Juan Mateo Ciprián, San Francisco de Macorís por Smaily Rodríguez, Valverde por Nelson Rodríguez, San Cristóbal por Fadulia Rosa, y Dajabón por Yeisin Alcántara, mientras que la de la provincia Espaillat por Yorelbin Rivas, Independencia por Soni Rosario, Montecristi por Grimaldi Oviedo, Peravia por Ángel Darío Tejeda, Salcedo por Edward Núñez, San Juan de la Maguana por Adolfo Félix, Las Matas de Farfán por Marggie Viloria, El Seibo por Jorge Herrera, Hato Mayor por Marleni Guante, Santiago Rodríguez por Sumaya Rodríguez y Samaná por Erika Pujols.

Al ofrecer los resultados de los nuevos titulares seleccionados mediante concurso interno CIT-01-2018, la PGR destacó que el concurso se realiza por primera vez cumpliendo con las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.