República Dominicana descarta plan contra el gobierno de Venezuela

SANTO DOMINGO. El Gobierno de República Dominicana descartó este miércoles cualquier plan desde el país para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como denunciara el jefe de estado de la nación sudamericana ayer ante la prensa internacional.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, aseguró que, todo lo contrario, desde República Dominicana siempre se ha apoyado la democracia y al respecto de la soberanía de los demás países.

También, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que en “República Dominicana no se permite que ninguna persona extranjera conspire contra países que son relacionados”.

Pared agregó que “han sido varias” las ocasiones, a través de los años, en que se han hecho la denuncia de complot, las que han investigado y descartado tal conspiración.

“Han sido varias las que se han hecho a través de los años y en las cuales nosotros hemos, en algunos casos, hemos logrado investigar y no ha habido tal conspiración”, aseguró Pared Pérez.

Entrevistado por Noticentro, canal 13, Pared Pérez sostuvo que “es natural que de vez en cuando” la colonia de venezolanos, sobre todo de empresarios, se reúnan, y que con esos encuentros esos extranjeros no violan la ley dominicana.

Ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que un general en retiro de las Fuerza Armadas de su país conspira desde Estados Unidos y República Dominicana para derrocarlo.

Citó al general Francisco Báez, el cual, dijo, se la pasa en Punta Cana.

Un general de apellido Báez (...) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (...). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.