Reclaman escuela de la diversidad en Tenares

SANTO DOMINGO. Miembros de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Apoyo a la Diversidad de Tenares, acompañados de representantes de diferentes organizaciones sociales y personalidades de la provincia Hermanas Mirabal, reclamaron la escuela de apoyo a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo que existía en Tenares, y que fue saqueada y destruida por los supuestos dueños del solar que les había sido asignado por el ayuntamiento municipal, y que en un informe firmado por la abogada del estado de San Francisco de Macorís, dice que fue obtenido en forma fraudulenta.

Durante una manifestación frente al ayuntamiento municipal de Tenares, el grupo pidió a la alcaldesa Andreina Español y al Consejo de Regidores que “den la cara a la situación de desamparo en que se encuentran sus hijos e hijas”.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Apoyo a la Diversidad de Tenares, Karina Regalado, pidió a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que asuman su responsabilidad en defender su espacio para la Escuela de la Diversidad, y reiteró que : “esto es un derecho de nuestros hijos y hay que buscar una solución“.

De su parte el profesor Emilio Díaz, directivo de la asociación, hace un llamado al presidente de la República para que “tome carta en el asunto“.

La directora del Centro de Atención a la Diversidad, profesora Elena González, se mostró confiada en que se investigará el fraude del solar de la escuela, y se mostró segura de que retornarán al espacio y continuarán trabajando para desarrollar las capacidades diferentes de esos estudiantes“.

Mientras que Jaime David Fernández Mirabal , quien participó en la manifestación, dijo que apoyaba ese justo reclamo del espacio para la Escuela de Apoyo a la Diversidad, y pidió que : “ se debe actuar en ese grave delito del desalojo de la Escuela como una componenda entre abogados inescrupulosos, políticos corruptos e intereses particulares de gente poco honorables“.