Presidente Medina entrega politécnico José Arturo Peña en municipio Esperanza, Valverde

VALVERDE. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles, en el sector El Canal del municipio Esperanza, en esta provincia, el politécnico José Arturo Peña, a un costo superior a los RD$64 millones para ofrecer enseñanza a 805 estudiantes de jornada escolar extendida.

Construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el nuevo plantel consta de 27 aulas, bibliotecas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, oficinas administrativas, comedor, cocina, aula especial, salón multiuso y cancha mixta para basquetbol y volibol.

Los detalles técnicos fueron ofrecidos por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, quien aseguró que la inversión que hace el gobierno en el sector educación retornará nuevamente porque los futuros técnicos y profesionales que se están preparando producirán riquezas para sus respectivos pueblos.

Pagán detalló que solo en la provincia Valverde el gobierno de Danilo Medina invierte más RD$1,307 millones en la construcción de 26 escuelas, así como varias estancias infantiles.

El director de la OISOE aprovechó su intervención para informar que en edificaciones de salud en Valverde, el gobierno ha entregado el hospital Luis L. Bogaert y el centro de diagnóstico y atención primaria del municipio Mao, mientras que próximamente iniciará la reconstrucción del hospital de Esperanza, para una inversión en salud de 591. 2 millones de pesos.

En el acto, que contó con la bendición del párroco Joe Ramón Rosario, de la Parroquia Señora de La Esperanza, también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director del centro, Carlos Paulino y en representación de la comunidad educativa la estudiante Camila Yamilex Fernández.

Al acto también asistió el gobernador José Valdez Rojas; el senador Manuel de Jesús Guichardo; la alcaldesa de Esperanza Jacqueline Peña, así como los diputados Angela Pozo, Johanny Guzmán y Manuel Andrés Bernard.