Presidente Danilo Medina entrega cuatro planteles en La Vega

LA VEGA. El presidente Danilo Medina entregó este jueves cuatro centros educativos que beneficiarán más de dos mil estudiantes de varios municipios de esta provincia.

Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son los planteles de secundaria Jacobo Cornelio, ubicado en Barrio Lindo La Vega, donde tuvo lugar el acto inaugural, y Cardenal Karol Józef Wojtyla (Liceo El Caimito Afuera) en la comunidad Caimito Afuera.

También fueron entregadas las escuelas del nivel primario Profesor Anardo Vinicio Herrera (Básica El Pino) y el Obispo Pedro Xuárez Deza, ubicado en Carrera de Palma.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los RD$330 millones.

De acuerdo a lo explicado, los centros disponen de rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, canchas deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que en jornada escolar extendida el Gobierno invierte cerca de dos mil dólares al año por estudiante.

“Es una inversión transparente, pero también segura de los fondos públicos”, sostuvo Navarro.

En el acto, también hablaron la profesora Leandra de Peña, directora de liceo Jacobo Cornelio, y la estudiante Yorlenys Ortiz.

La bendición estuvo a cargo del presbítero Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).