Presentan plan para reducir muertes por accidentes de tránsito en zonas del Cibao

SANTIAGO. El plan de seguridad vial denominado “Movilidad Segura” que será implementado por instituciones públicas y privadas buscará reducir en un 15.5 por ciento las muertes por accidentes de tránsito en los municipios de La Vega, Cotuí, la autopista Duarte y esta localidad en los próximos 12 meses.

Así lo informó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), al anunciar la implementación del referido programa en coordinación con las alcaldías de Cotuí, La Vega, Santiago, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Barrick Pueblo Viejo.

Precisó que ya se han identificado los puntos críticos donde ocurren la mayoría de los accidentes en los municipios participantes del programa, así como de la autopista Duarte.

Indicó que para el 2020, ese plan contempla una reducción de los accidentes de tránsito trágicos en un 30 por ciento.

León manifestó que de acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana registra un 29.3 por ciento de muertes a causa de los accidentes por cada cien mil habitantes.

De su lado, el rector del Intec, Rolando Guzmán, dijo que esa entidad académica asumió el compromiso de aportar sus capacidades técnicas a la solución de un problema que nos afecta a todos los ciudadanos.

Arturo del Villar, director del departamento de ingeniería del Intec, mostró la metodología de trabajo que se utilizará en el plan o programa destinado a reducir significativamente los accidentes de tránsito.