Policía y Fuerzas Armadas garantizan el orden ante huelga de choferes

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad y el derecho al libre tránsito durante el paro de transporte anunciado por camioneros.

La afirmación la hizo el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista.

“Nosotros hablamos el idioma que sea necesario. Nosotros no tenemos problemas con garantizar el orden público, porque usted tiene derecho a llegar a su trabajo, a que su hijo llegue a su escuela y a que si hay una persona que está enferma llegue al hospital; eso se llama el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y nosotros somos los que debemos garantizarlos”, dijo Bautista Almonte.

Reiteró que tienen preparado un dispositivo, órdenes y un protocolo de operaciones que aplicarán de manera normal ante los llamados a manifestaciones. Ayer el propio director de la Policía fijo que sus miembros estaban siendo acuartelados como parte de las medidas adoptadas ante el llamado a paro de los transportistas.

La pasada semana el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano ( FENATRADO), Ricardo de Los Santos, anunció en rueda de prensa que los afiliados a ese gremio paralizarían sus operaciones por 72 horas a partir de este martes.