Obras Públicas pide a Aprocovici demostrar denuncia sobre lentitud en procesos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Oficina de Tramitación de Planos, solicitó al presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Nicolás Polanco, que envíe ante esta entidad oficial el listado formal de los proyectos de construcción que según él no han salido en ese municipio.

La directora de la Oficina de Tramitación de Planos, Ana María Terrero, por medio de una nota informativa, explicó que el MOPC dio a conocer que está emitiendo licencias en menos de 45 días, y que sería bueno que el señor Polanco explique respecto a cuáles proyectos él hace referencia.

“El uso y costumbre de declaraciones sin fundamentos sobre este tema ya pasó de moda, pues en el MOPC estamos ofreciendo el mejor servicio de la historia en este sentido”, aseguró.

Precisa que si en cambio los temas que menciona el presidente de Aprocovici los envía por escrito a Obras Públicas, se investigarán y podremos darle los detalles de porqué no han sido emitidas esas licencias.

“El MOPC como organismo rector de la construcción es el responsable de garantizar la seguridad ciudadana en materia de construcción”, explicó la funcionaria.

El presidente de Aprocovici habría denunciado que “el dilatado y tedioso proceso burocrático en la Oficina de Tramitación de Planos ha impedido desarrollar 200 proyectos habitacionales, con una inversión superior a los RD$3 mil millones”.