Obispo vegano cita males que mantienen encadenados a los dominicanos

SANTO CERRO, LA VEGA. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, citó este miércoles la violencia intrafamiliar, la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana como cuatro de los males sociales que mantienen encadenados a los dominicanos, por lo que pidió a la Virgen de las Mercedes intercedr ante el Todopoderoso para que esa situación desaparezca.

“Entre esos males podemos citar los suicidios, la violencia intrafamiliar, la codicia humana que degenera en corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana y la destrucción del medio ambiente en nombre del progreso del país”, subrayó monseñor Rodríguez al pronunciar la homilía de la principal eucaristía matinal de las 15 que se celebran hoy aquí en ocasión del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los dominicanos.

Indicó que es alarmante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, pero al mismo tiempo los suicidios, sin distinción de clase social o económica.

Precisó que todos los hábitos negativos que se convierten en cadenas contra los ciudadanos desaprecerán cuando en el corazón del ser humano se ponga a Jesuscristo o la virgen de Las Mercedes como lo más importante.

En cuanto al medioambiente, el obispo rechazó tajantemente que se pretenda explotar a Loma Miranda, ya que constituye un santuario de donde nacen decenas de fuentes acuíferas que riegan a millones de tares de tierra, pero que también proporcionan agua para decenas de acueductos.