Medio Ambiente dice no habrá contemplación contra quienes saquen arena de ríos de manera irregular

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, advirtió a las federaciones de camioneros que han protestado porque sus miembros han sido apresados por sacar arena de los ríos de manera irregular que esa medida continuará aplicándose sin contemplaciones.

“Ya estamos tomando las medidas que nos mande la Ley 64-00. No va a haber contemplación con nadie, y que no vayan donde gobernadores, alcaldes, diputados ni senadores; donde nadie que vayan que la ley está por encima de todos los ciudadanos dominicanos”, dijo Estévez.

“Hay varios apresados principalmente por sacar arena de los ríos y también hay muchas minas cerradas. Tenemos más de 60 minas cerradas en este momento, porque estaban trabajando de manera ilegal. Ustedes vieron que hubo un conato con unos transportistas porque fueron capturados sacando arena de ríos en la zona de San Cristóbal y Baní, que es donde está más fuerte”, agregó.

De su lado, parte de los camioneros que protestaron por los apresamientos dijeron a Diario Libre que el propio Ministerio de Medio Ambiente les está entregando permisos con irregularidades en sus fechas de emisión y vigencia, lo que se presta a confusión al momento de ser detenidos.

Desde primeras horas del pasado viernes, más de 200 camiones fueron estacionados en la avenida George Washington de esta capital en protesta por los más de 50 camiones y chóferes detenidos por las autoridades de Medio Ambiente.