La Unión Europea cooperará con RD en la implementación de la Carrera Municipal

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) está listo para recibir la cooperación de la Unión Europea (UE) y comenzar a trabajar con los 28 ayuntamientos que más han avanzado en su gestión en la implementación de la Carrera Municipal, con la anuencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Así lo informó el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, al intervenir en un seminario sobre buenas prácticas municipales.

“Esto constituiría un paso muy importante en la consolidación y en la fortaleza institucional de la burocracia municipal para un mejor servicio a los ciudadanos y una garantía para retener los mejores hombres y mujeres que trabajan en los ayuntamientos y en los distritos, más allá de los cambios políticos”, aseveró.

En una comunicación de prensa, Ventura Camejo también refirió lo que calificó como “encomiables resultados alcanzados con el funcionamiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal)” que, según afirma, lo “ha convertido en una referencia para el sector público”, reconocido por entidades como la Organización de Naciones Unidas, el Instituto Centroamericano de Administración Pública o el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

Sostuvo que conversan con la Unión Europea para poder extender la experiencia a otros países de la región a través de un acuerdo triangular.

En este sentido, Ventura Camejo destacó la trascendencia de que los ayuntamientos se acojan a las herramientas modernas de administración para desarrollar la gestión municipal con calidad.