IDAC suspende recorrido en bicicleta de “Un Día Sin Carro” por lluvias

SANTO DOMINGO. El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó esta tarde que por cuestiones climáticas suspendió el recorrido en bicicleta que había programado en respaldo a la iniciativa “Un Día Sin Carro”.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC no obstante hace saber su reiteración al personal de esa institución para que preste la mayor colaboración a la iniciativa de carácter internacional que procura la reducción de emisiones de CO2.

Esta tarde se explicó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una onda tropical que transita por el territorio nacional y una vaguada en los niveles superiores, ambos fenómenos generarían lluvias que se extenderían al viernes.

“Por razones climáticas adversas se está suspendiendo el recorrido en bicicleta, que en un primer tramo se haría desde la estación del metro Casandra Damirón, próximo al Teatro Nacional hasta la sede del IDAC en la avenida México y luego al complejo aeronáutico Norge Botello”, se explica en la nota.

Mediante volantes y publicidad interna se está invitando al personal desplazarse a sus lugares de trabajo y a los estudiantes a centros educativos caminando, utilizando transporte público, bicicleta, el metro o en la modalidad de carro compartido.