Gremio de mujeres Udemu protesta contra alza del precio del gas propano

SANTO DOMINGO. La Unión Democrática de Mujeres (Udemu) protestó este miércoles por el alto precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) dispuesto por el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio, medida que consideran abusiva de parte de las autoridades gubernamentales.

Al criticar la política de precios de los combustibles que aplica el Gobierno, la Udemu la tildó de poco transparente y ejecutada con un manejo político en perjuicio de las amas de casa y familias de menores ingresos económicos, dice una nota de prensa.

El galón del gas propano es vendido desde la semana pasada a RD$127.60, pero el gremio señaló que en las envasadoras el costo real es de 130 pesos, “porque los despachadores no devuelven el sobrante por el redondeo que aplican a los consumidores y transportistas”.

La organización exhortó a las amas de casa y demás sectores de la sociedad a organizarse y luchar contra la falta de transparencia en la política de precio en los combustibles que adopta cada semana el Gobierno, invitándoles a participar en las jornadas de lucha que se puedan emprender contra los aumentos de precios en el gas propano y los pasajes, los cuales afectan el presupuesto de las masas pobres y de los consumidores en general.

Manifestó que no van a seguir permitiendo que el aumento del GLP, así como el de la gasolina y el gasoil, continúen afectando la calidad de vida de ellas y sus familiares, ya que estos incrementos se ven reflejados en el aumento de los alimentos de la canasta familiar.